miércoles, 16 de marzo de 2011

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO

Carta CLACSO

La CARTA de CLACSO es un boletín informativo mensual gratuito dirigido a todos/as los/as interesados/as en las Ciencias Sociales.

Índice
COMITÉ DIRECTIVO
- El 84º Período de Sesiones se celebrará los días 1,2 y 3 de junio del corriente año en la ciudad de Managua, Nicaragua. En el marco de esta reunión y gracias al activo trabajo de los centros de la región, se realizarán diversas actividades académico-institucionales cuya programación informaremos próximamente.
- El 83º Período de Sesiones tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2010 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Ver más
ASOCIACIONES INSTITUCIONALES
CLACSO convoca a institutos y centros de estudio, programas de posgrado u otras unidades académicas dedicadas a la investigación y/o formación en Ciencias Sociales a incorporarse a su red institucional.
Ver más
CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO
Trabajo, Modelo económico-productivo y Actores Sociales.
Encuentro Internacional: La subcontratación laboral, miradas multidimensionales. Universidad de los Andes - Bogotá (Colombia) 26 y 27 de mayo de 2011.
Ver más
FORMACIÓN VIRTUAL DE LA RED CLACSO DE POSGRADOS
Se encuentra abierta la inscripción para los seminarios virtuales que se dictarán en el marco del Programa Académico 2011.
Ver Programa Académico 2011
CONVOCATORIA ABIERTA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
El Programa Regional de Becas anuncia los temas de los Concursos de proyectos CLACSO-Asdi 2011 para investigadores de América Latina y el Caribe en las categorías Nivel Superior (B1), Consolidación Académica (B2) e Iniciación a la Investigación (B3).
Ver más
PREMIO PEDRO KROTSCH DE ESTUDIOS SOBRE LA UNIVERSIDAD
La Red CLACSO de Posgrados anuncia el lanzamiento de una nueva edición del Premio Pedro Krotsch de Estudios sobre la Universidad.
Ver más
4º CONCURSO DEL FONDO DE APOYO A LAS REVISTAS DE CIENCIAS SOCIALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE "JUAN CARLOS PORTANTIERO"
Lanzamiento del 4º Concurso del Fondo de Apoyo ‘Juan Carlos Portantiero’, iniciativa que ha contribuido con la publicación de más de 20 números especiales de Revistas de Ciencias Sociales de reconocida trayectoria y producción político-intelectual editadas por las instituciones de CLACSO.
Ver más
CUADERNOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO - CLACSO
- Gino Germani. "La sociedad en cuestión"
- Julio César Neffa y Enrique de la Garza Toledo. "Modelos económicos, modelo productivo y estrategias de ganancia: conceptos y problematización. La autonomía financiera de América Latina en la crisis económica mundial"
- Florencia Antía "Políticas sociales y desarrollo. Los desafios para las izquierdas de Chile y Uruguay" y; Pablo Alegre "Los giros a la izquierda en el Cono Sur. Gobiernos progresistas y alternativas de desarrollo en perspectiva comparada"
Ver más

No hay comentarios: